Resumen de una clase de español

Quiero decir, primeramente, que estoy muy agradecido a mi maestro, Herman, por darme esta tarea. Para mí, el trabajo más difícil en español es el escribir. Por eso, tengo que practicarlo. Desafortunadamente, mis habilidades de recordar son muy limitadas. Pero, voy a intentarlo.


Recuerdo una conversación sobre los sistemas gubernamentales. Esta conversación  se basó en una discusión previa sobre el gobierno de AMLO y de la guerra en Ucrania. Y, ahora que lo pienso, de la situación en Israel. Yo estaba diciendo que la situación en Israel, relativa a los palestinos, es injusta. Que la democracia de Israel no es una democracia para toda la gente porque los derechos de los palestinos son inferiores a los de los israelíes. Por otro lado, es muy fácil comprender la motivación de los judíos quienes crearon el estado de Israel. La situación de los judíos en todo el mundo ha sido muy difícil, particularmente durante la segunda guerra mundial.


Yo defendí la posición de los ucranianos defendiéndose de los rusos. Y yo defendí la posición de EEUU en apoyar a los ucranianos. Más ampliamente, dije que no todas las guerras son, como podría decirse, buenas, sino ocasionalmente una guerra es, si no “buena”, por lo menos defendible. Las guerras de EEUU en Vietnam del Sur y en Iraq no eran, en mi opinión, defendibles. La guerra en Ucrania, de nuevo en mi opinión, sí es defendible. Es como la guerra que México libró con España para su independencia.


Defendí el capitalismo como el mejor sistema económico mientras que también diciendo que sin regulaciones para proteger a la gente es un sistema completamente brutal y absolutamente no aceptable.


Y ¿qué del subjuntivo imperfecto? Te daré un ejemplo.  Me siento inclinado a o me interesa decir que decir, por ejemplo, algo como “Si en el futuro hayan computadoras sensibles, sería un desastre para los seres humanos.” Pero eso no es correcto. Lo correcto es “Si en el futuro hubiera computadoras sensibles, sería un desastre para los seres humanos.” Es simplemente algo que tengo que practicar, con la ayuda de mi maestro.


Gerard van Wesep

estudiante ELE B2

Comentarios

  1. Muchas gracias Gerardo. Qué bueno que estás animado para escribir. Sin duda es una forma de sofisticar tu español. Seguiremos adelante.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

EXPRESIONES CON EL VERBO "TOMAR"