DONALD TRUMP por Trevor Davis

Para las elecciones de 2024, Donald Trump es el probable candidato del Partido Republicano. Esto es asombroso. Es el político estadounidense más corrupto de los tiempos modernos. Trump actualmente enfrenta cargos criminales en varios casos judiciales. Justo ayer, fue declarado culpable de conducta sexual inapropiada en un caso civil. En la década de 1990, Trump agredió a una mujer en el vestidor de una tienda por departamentos. En los últimos años, esta mujer ha buscado justicia. Finalmente tuvo su día en la corte y ganó un acuerdo de 5 millones de dólares contra Trump. Otras 25 mujeres también lo han acusado de conducta sexual inapropiada.

Entre los otros cargos que probablemente enfrentará Trump: está acusado de usar fondos de campaña para pagar dinero a una actriz de películas pornográficas a cambio de su silencio. Los dos tuvieron un encuentro sexual varios años atrás. Este caso ya está en proceso. Es esencialmente un hecho que Trump cometió el crimen. La evidencia incluye una copia del cheque que Trump usó para el pago.

Otros casos probables implican cargos mucho más preocupantes. Trató de convencer a los funcionarios estatales de Georgia para que le "dieran" varios miles de votos que no recibió en la última elección. Hay una grabación telefónica que prueba que él hizo esta solicitud. La fiscal de distrito de Georgia probablemente comenzará su caso contra Trump este verano.

Tras perder la última elección, Trump está acusado de guardar documentos clasificados en su casa. Se cree que podría haber tenido la intención de vender estos documentos a gobiernos extranjeros. Una vez más, la evidencia es extremadamente clara y convincente. El FBI encontró los documentos en su casa. Entre otras cosas, Trump afirma que de alguna manera "desclasificó" estos documentos antes de sacarlos de la Casa Blanca.

Lo más crítico de todo es que se acusa a Trump de iniciar una insurrección en 2020: su esfuerzo por detener la transferencia pacífica del poder después de perder la presidencia. En apoyo de Donald Trump, una gran multitud irrumpió en el edificio del Capitolio en Washington DC e intentó detener el proceso legal para iniciar la presidencia de Joe Biden. Al final, no tuvieron éxito. Sin embargo, varias personas murieron. Cientos de funcionarios encargados de hacer cumplir la ley resultaron gravemente heridos. Aquí también, la evidencia es convincente. Muchas personas ya han sido encarceladas por su participación en la insurrección. No está claro si Trump también enfrentará cargos por esto.

A pesar de toda esta criminalidad, Trump sigue siendo el líder del Partido Republicano. Hay una base de personas en este país que lo apoyarán pase lo que pase. Con suerte, el desafío de múltiples casos judiciales que avanzan durante las próximas elecciones pondrá fin a su carrera política.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

EXPRESIONES CON EL VERBO "TOMAR"